• Viña La canariera:

 

Fue construida en 1846, situada en el pago de Carrascal, con la doble función agraria y representativa de la empresa como centro de relaciones sociales.

 

En la actualidad se destinan sus edificios para eventos y celebraciones. Asimismo cuenta con un aula de viticultura que se emplea en las visitas de enoturismo que se realizan en la empresa. Posee un mirador con excelentes vistas a las viñas y a la ciudad.

 

Casi toda su superficie de cultivo se dedica a la variedad Palomino, salvo una pequeña parte que se dedica al Pedro Ximenez. 

 

  • Viña de Esteve: 

 

Fechada su construcción en 1830, y levantada sobre restos de una antigua edificación defensiva. 

 

La finca albergaba un olivar y constaba de una almazara hidráulica, que fue sustituida por un lagar en el que se pasificaba uva para vinificación en dulce.

 

En su interior cuenta con un austero patio porticado en sus cuatro lados, de atractivo resultado plástico.

 

Pertenece al pago de carrascal y actualmente dedica 27 hectáreas al cultivo de la variedad Palomino y otras 27 hectáreas a la variedad Pedro Ximenez, constituyéndose como la principal explotación dedicada a esta variedad de uva en el marco de Jerez.

 

  • Viña de San Antonio:

 

Construida en 1833 como vaqueriza y transformada a casa de viña en 1945.  Presenta un volumen compacto y con portal adintelado, y zona residencial de dos plantas.

 

Pertenece al pago de Macharnudo, y en su totalidad se dedica a la producción de uva Palomino.

 

 

  • Viña La Panameña:

 

Edificación muy transformada de una sola planta alargada. Su tipología moderna es única  y la podemos situar en los años 30 del siglo XX.

 

Originalmente constaba de dos plantas, en la actualidad posee una cubierta plana muy infrecuente en las casas viña jerezanas.

 

Con toda su superficie destinada a la variedad Palomino pertenece al pago Macharnudo.

 

  • Viña El Barco:

 

Casa de viña situada en un cerro al que da nombre, con maravillosas vistas de los viñedos del pago de Macharnudo. Junto a ella la casa la Racha que se dedicaba a estancia de ganado y casa del encargado.

 

Edificación singular del siglo XIX, a pesar de su pequeño tamaño, muy compacta y con el lagar como espacio principal en posición central sobre el cual se sitúa un amplio soberao. Contó con un amplio portal que se tapió, y se construyó una edificación de dos plantas, de las cuales se conserva en la actualidad la primera.

 

Vista desde el exterior, la casa adopta rasgos próximos a la arquitectura bodeguera jerezana, de sencilla evocación neoclásica. 

 

La totalidad de sus hectáreas se dedican a la producción de la variedad Palomino, contando con las cepas más antiguas que posee Gonzalez Byass y que se destinan a la solera fundacional del fino Tio Pepe. En época de vendimia se organiza una vendimia manual nocturna para dicho fin.

  • Viña Romano:

Casa edificada a mediados del siglo XIX conforme a las estructuras típicas de las casas viña de la época: cubierta a dos aguas, portal adintelado, escasa decoración y una sala central que da acceso a las otras estancias.

 

Con acceso directo a través de la carretera de la Morabita, y situada en el alto de un cerro, domina gran parte de los viñedos de la empresa situados en el pago de Carrascal, permitiendo al visitante disfrutar de unas vistas privilegiadas.

La variedad de uva cultivada en esta viña es en su totalidad la Palomino.

Patrocinadores Principales:
Organiza:
TINC_blanco.png
Bodegas Colaboradoras:
Socios Colaboradores:
TINC_Logo_naranja.png

Eventos:           Ultra Sierra Nevada         Riaño Trail Run       Liga Bike    

               Sherry Maratón               Sherry Bike             Sherry Swim

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2014- 2020 TerraIncognita Global