Sherry Bike se consolida en el calendario tras una exitosa segunda edición

La prueba jerezana, que ofrece la oportunidad de recorrer en bicicleta el mar de viñedos que circunda la ciudad, acogió a 800 participantes en la jornada del domingo.


Este domingo se ha celebrado la segunda edición de la Sherry Bike, evento de carácter ciclista que transcurre por los viñedos de la región del Marco de Jerez. Un total de 800 participantes han disfrutado de la oportunidad única de recorrer un escenario vetado al tránsito ciclista el resto de días del año. Esta exclusiva experiencia es solo uno de los atractivos de un evento que presenta muchos alicientes para convertirse, a largo plazo, en un referente internacional en el calendario de pruebas MTB.


Todo comenzaba a las 8:30 de la mañana en pleno corazón de Jerez de la Frontera. Allí, junto al complejo Luz Shopping, se daban las salidas a las dos modalidades que ofrece el programa deportivo: la Sherry Maratón, de 90 kilómetros de distancia, y la Sherry Media, de 50 km. Dos objetivos ambiciosos con una misma filosofía: compartir sobre dos ruedas las viñas jerezanas y degustar los prestigiosos vinos de los grupos bodegueros implicados.


Clima agradable -jornada soleada durante todo el domingo- y buen ambiente que incluso se refrendó en el plano competitivo. Y es que en la modalidad Sherry Media MTB, Juan Manuel Moreno Copete y Kike Calvo entraban a la par en meta con un crono de 1:46:32 y Juan Rafael Rodrigez Castro con (1:49:31) . Los tres subían, por ese orden, a los cajones más altos del podio. En categoría femenina Mari Paz Sampalo Gallego (2:28:32) venció en solitario a las corredores de Chipiona María José Vázquez y Eva María Mellado, que entraron a la par con un tiempo de (2:33:29).


En la modalidad más exigente, Sherry Maratón, se vivió un episodio similar. José María Guerrero y Javier Calleja compartieron victoria con un crono de 3:05:54. Francisco Miguel Cabeza ocupó el tercer escalón del podio (3:07:13). Mientras, en categoría femenina, Flor Abril Molina lograba un triunfo cómodo gracias a un tiempo de 4:03:28. Raquel Muñoz (4:23:41) y María Ángeles Mula (4:45:29) fueron segunda y tercera respectivamente.


La segunda edición de Sherry Bike contó con participantes de países como Argentina, Italia, Colombia, México o Reino Unido. Un 40% del total de ciclistas acudió a Jerez procedente de fuera de la provincia de Cádiz. «Estamos convencidos de que Sherry Bike se convertirá en una referente internacional para los amantes de la bicicleta. La oportunidad de pedalear entre los viñedos del Marco de Jerez y a la vez vivir una experiencia enológica probando los vinos de la región es un reclamo turístico muy potente», explica José Manuel Toledo, CEO de Terraincognita Sport.


Sherry Bike es uno de los tres eventos deportivos que forman el reto Sherry Classics, una marca que engloba a otras dos pruebas más de la provincia, Sherry Maratón –celebrada el pasado 24 de abril- y Sherry Swim, travesía a nado en aguas abiertas que tendrá lugar el 29 de mayo en Sanlúcar de Barrameda. Los tres desafíos ofrecen el atractivo de fusionar de manera brillante deporte, turismo y enología en una actividad que trasciende a la propia competición.


Resultados y clasificaciones completas de Sherry Bike aquí.