Los viñedos de Jerez se preparan para recibir a 800 ciclistas en la segunda edición de Sherry Bike

La prueba gaditana regresa este domingo introduciendo como novedad las modalidades de e-Bike y Gravel.


Esta mañana se ha presentado en las Bodegas Luis Pérez la segunda edición de Sherry Bike, prueba ciclista que circunda el mar de viñas del Marco de Jerez. El evento se celebrará este domingo con un total de 800 participantes y sobre dos recorridos de 90 y 50 kilómetros. Organizada por TerraIncognita, la competición se presenta como una oportunidad exclusiva para que los aficionados a las dos ruedas disfruten de una experiencia única y un itinerario al que no se puede acceder durante el resto de días del año (el 90% del recorrido pasa por fincas privadas).


A las 8:30 comenzará la modalidad más larga desde el Centro Comercial Luz Shopping en pleno corazón de Jerez de la Frontera. Tras unos primeros kilómetros por el entorno urbano, los participantes se adentrarán en los caminos que conectan los prestigiosos viñedos del Marco de Jerez. Allí, de bodega en bodega, podrán disfrutar de los vinos de la región en los avituallamientos y degustar productos típicos.


La misma experiencia vivirán los participantes de la prueba de 50 kilómetros, que dará su salida a partir de las 9:00 horas desde el mismo lugar. En esta segunda edición, como novedad, y con el fin de llegar a todo tipo de público ciclista, se permitirá la participación en bicicletas Gravel y e-Bike. Además, ambas modalidades contarán con clasificación y premios propios.

Sherry Bike recibirá en esta segunda edición a 800 participantes, muchos de ellos llegados de diversos países como Argentina, Colombia, Italia, Reino Unido, Colombia o México. Y es que el atractivo turístico del evento es indudable. Su proyección fuera de Cádiz (el 40% del total de inscritos llega desde fuera de la provincia) convierte a esta prueba ciclista en un evento de carácter internacional.


En el acto de presentación celebrado esta mañana ha estado presente la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, quien ha agradecido el esfuerzo y el compromiso del Consejo Regulador, de TerraIncognita Sports, la Diputación de Cádiz y los servicios municipales implicados: “Sherry Bike es un evento considerado de alta calidad turística y de primer nivel deportivo que conecta la enogastronomía, la cultura y el espíritu del vino de Jerez como reclamo internacional con la aventura de recorrer en bicicleta nuestras preciadas viñas”.


Por su parte José Manuel Toledo, CEO de TerraIncognita Sports, aseguraba que “las cifras que arroja esta segunda edición de Sherry Maratón evidencian la consolidación del proyecto. El evento comienza a despegar internacionalmente, como sucedió con Sherry Maratón. Cada año damos un paso más en nuestro objetivo de poner en valor los desafíos Sherry Classics como experiencia enoturística no solo para el deportista nacional sino también internacional”.


Y es que Sherry Bike es uno de los tres eventos deportivos que se engloba bajo la marca Sherry Classics junto a Sherry Maratón –celebrado el 24 de abril- y Sherry Swim, travesía a nado en aguas abiertas que tendrá lugar el 29 de mayo en Sanlúcar de Barrameda. Una marca que ha logrado fusionar de manera brillante deporte, turismo y enología creando una actividad atractiva para todo tipo de públicos.

Más información en www.sherrybike.com