top of page

José Antonio López y Ana Sánchez vencen en lacuarta edición de la Sherry Bike

En la distancia Media el triunfo fue para Giles Cerisola y Myriam Benítez Con un total de 1.100 participantes, el evento celebró su edición más multitudinaria en una jornada soleada en el Marco de Jerez


Sábado, 20 de abril - . Pocos planes hay tan atractivos para un sábado primaveral que disfrutar de una prueba de mountain bike en un entorno como el Marco de Jerez. Por eso en la jornada de hoy un total de 1.100 ciclistas acudieron a la cuarda edición de la Sherry Bike, un evento que sigue creciendo a pasos agigantados. Y no es para menos. A su atractivo recorrido, por el mar de viñas que circunda la ciudad de Jerez, se le une la posibilidad de adentrarse en las instalaciones de los grupos bodegueros colaboradores y, por supuesto, de probar el vino que produce cada una de las bodegas. Hablamos de un singular evento con ‘Denominación de Origen’ que trasciende al propio deporte. Y es que en la fiesta del Sherry Maratón se fusionan con maestría naturaleza, enología y, por supuesto turismo.

Así, un 10% del total de ciclistas reunidos hoy en Jerez llegaron desde el extranjero, y más de la mitad del pelotón desde fuera de la provincia de Cádiz.


Todo comenzó a las 8:30 h desde la Bodega Las Copas de González Byass, epicentro del evento este curso al albergar la salida y la meta de las dos modalidades del programa. La Maratón, con 81 kilómetros de distancia y 1.116 metros de desnivel positivo, es el reto más exigente de la Sherry Bike. Tras unos kilómetros por las principales calles de la ciudad, el circuito se adentra en los viñedos del Marco de Jerez en dirección al Puerto de Santa María para regresar después por Mesas de Asta. Además de deleitarse con el paisaje inconfundible donde nacen los mejores vinos de la región, los participantes pudieron conocer las bodegas de Virgen Palomares, Williams Humbert, Covijerez, Valdespino, Barbadillo, Tío Pepe y Díez-Mérito. El más rápido en el empeño fue José Antonio López Gil (2h 53:17), quien llegaba a meta junto a su compañero de equipo José Luis Gallardo, segundo. Ambos fueron los únicos ciclistas que lograron completar el recorrido en menos de tres horas. El tercer escalón del podio fue para Fermín Cruz. En categoría femenina Ana Sánchez (3h 35:30), peleó la victoria hasta el final, defendiendo el liderato ante el empuje de Ana Bejarano, segunda, y Belén López, tercera. En la categoría Gravel se impusieron Guillermo Ferrete e Irene Guerrero, mientras que en la categoría e-Bike hacía lo propio Juan Carlos Boje.


A las 9:00 h, también desde Las Copas de González-Byass se dio el pistoletazo de salida a la distancia Media, de 52 kilómetro y 663 metros de desnivel positivo, un reto más asequible por el que optaron el resto de participantes. El primero en alcanzar la línea de meta fue Giles Cerisola, quien se imponía al sprint a Manuel Jesús Jaén para reeditar su victoria de la temporada pasada. Su crono en meta fue de 1h 49:34, un segundo más rápido que su gran rival. En la categoría femenina Miriam Benítez se impuso con mucha autoridad merced a un crono de 2h 03:12, más de media hora de margen sobre Isabel Viedma. En la categoría Gravel de la Media venció José Luis Durán, mientras que en la e-Bike lo hizo Cristian Orihuela.


Tras la celebración este sábado de la Sherry Bike, mañana domingo se disputa la Sherry Maratón, carrera a pie con idéntica filosofía y tres recorridos para los corredores: 42, 21 y 13 km. Ambas pruebas, junto a la Sherry Swim, forman el desafío Sherry Classics que organiza TerraIncognita Sport con el apoyo de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez y el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez – Xérès – Sherry.


Más información en www.sherrybike.com


Clasificaciones completas en https://sportmaniacs.com/


Comments


bottom of page